CUCO PÉREZ Y JOSETE ORDÓÑEZ

EL CONCIERTO EL GRUPO EL PROGRAMA CONTACTO

 

            "DESDE EL SENA AL RÍO DE LA PLATA"     

 

 

El Concierto

La guitarra de Josete Ordóñez y el acordeón de Cuco Pérez se unen en esta ocasión para interpretar y disfrutar de una selección de composiciones donde el eclecticismo es la principal característica. Después de su larga experiencia colaborando con primeros artistas de muy diversos estilos y estéticas (Antonio Carmona, Revólver, Eliseo Parra, Joaquín Cortés, Amancio Prada, Ana Salazar, Melendi,…) las trayectorias de estos dos músicos convergen para ofrecernos un concierto lleno de frescura y complicidad.

Acompañados de Pablo Martín en la percusión y Carlos Ibáñez al contrabajo podrán escucharse obras de Piazolla, Edith Piaf o Path Metheny, temas tradicionales, composiciones propias o melodías que ya forman parte de nuestra memoria musical.

 

 

El Grupo

CUCO PEREZ: Acordeón.

JOSETE ORDÓÑEZ : Guitarra.

PABLO MARTIN : Percusión.

CARLOS IBÁÑEZ : Contrabajo

 

 


Después de coincidir en diversas formaciones (con Ana Salazar, "Ana Salazar canta a Edith Piaf", con Eva Durán, "Por Tangos" con Joaquin Ruiz "Mar de Tierras", "La Plaza", "Reencuentros", con Amancio Prada, "Vida de Artista", La Shica, "Cositas de la Vida") y varios años de experiencia en distintos estilos musicales, nos proponemos sacar adelante este proyecto con el objeto de disfrutar y hacer disfrutar de un puñado de melodías que de alguna manera han influido en nuestra forma de ver y sentir la música.

 


CUCO PÉREZ

Nacido en Segovia, se inicia en el mundo musical con el acordeón, instrumento del que es autodidacta. Pronto forma parte de grupos emblemáticos en el panorama musical español: Nuestro Pequeño Mundo, La Musgaña, Radio Tarifa, Celtas Cortos, La Troupé de la Merced, etc. Es colaborador habitual de artistas españoles y extranjeros: Amancio Prada, Omara Portuondo, Joaquín Cortés, Luis Pastor, Dulce Pontes, Duncan Dhu, Carlos Cano, Estrella Morente, Pedro Guerra, Luz Casal, Tontxu, Rosana, Quintín Cabrera, Ismael Serrano, Ella Baila Sola, Revólver, Javier Ruibal, Mónica Molina, Luis Delgado, Ana Salazar, Suburbano, Gema y Pavel, Burning, Pepin tre, Moncho Alpuente, Raphael, María Dolores Pradera, etc...
Directores de cine como José Luis Cuerda, Alejandro Amenábar, Jaime de Armiñán, Berlanga, etc. han requerido sus servicios como intérprete. En 1991 publica su primer trabajo en solitario, titulado "Cambiando el Paso". Este disco, plantea un tratamiento vanguardista del acordeón, y con él obtiene excelentes críticas.
Desde 1992 participa en el programa cultural Ruta Quetzal, dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo y declarado de interés universal por la UNESCO. Así mismo ha realizado las cabeceras musicales para el programa de TVE que recoge estos viajes.
En la actualidad trabaja tanto en la composición de música para documentales, teatro, cine, etc., como en la música en directo, colaborando en los conciertos de primeros artistas como Amancio Prada, Joaquín Ruiz o Revólver, así como en sus propios proyectos: La Troupé de la Merced, Pecata Viruta, La Apasionante Música del Cine o el Trío Calambres. Su colección de acordeones, cercana a las 300 piezas es una de las más importantes de España y se exhibe parcialmente en el Monasterio de Silos.

 


JOSETE ORDÓÑEZ

Comienza su carrera artistica profesional en 1.984, despues de años de estudios musicales en diferentes estilos (flamenco-jazz), y con diferentes maestros (Juan Maya "Marote", Serranito, Tomatito, Steve brown, Eddy Goltz, Sean Leavytt, y otros).

A partir de 1.985 trabaja como primer guitarrista en La Maestranza, tablao flamenco de Madrid, y al mismo tiempo compagina dicho trabajo con sus primeras giras con diferentes compañías de baile flamenco.

  En 1.992 funda Elementales, grupo de música instrumental,  con el que efectúa mas de 150 conciertos, y graba tres discos con excelentes criticas de prensa especializada. Durante el trabajo con Elementales investiga en las raíces de la música popular, y comienza a estudiar otros instrumentos, interesándose por la producción discográfica. En este campo trabaja en la producción de varios discos de flamenco:

   “Aguita" del grupo gaditano EA 1.999, “ Entre dos Mundos” de Vicente Soto "Sordera" 1.998, en el que colabora también como músico y arreglista, “Star Alegre” Vicente Soto “Sordera” 2004, “Herencia” Enrique Soto 2000, “Ni el oro ni la plata” Lole Montoya 2004, “Por tangos” Eva Duran 2006, “Vida de Artista “ Amancio Prada 2007, “Trabajito de chinos” La Shica 2008.

A partir de la disolución de Elementales (1.999) colabora en diversos proyectos:

Compañía flamenca Joaquín Ruiz (Giras en Japón, Alemania, Italia...), Compañía Ibérica de Danza (Giras en México, Colombia; India y España), Eliseo Parra Band (Conciertos en Brasil, Europa, España, EEUU), Transibérica (Conciertos en España), Mónica Molina (Giras en España, Europa ), Ana Salazar (giras en España, Europa, Japón, México), Melendi (giras en España), Guillermo Mcguill Quartet (Conciertos en España). En todos ellos participa como guitarrista, vocalista, percusionista y diferentes cuerdas (Mandola, bouzouki, etc).

 



PABLO MARTÍN

Pablo Martín nace en Madrid en 1980. Estudia percusión flamenca, afrolatina, bateria, solfeo y piano, con José Antonio Galicia, Luis Dulzaides, Juanma Barroso, Guillermo McGill y Toni Heimer.

En el campo de la danza colabora con las compañías Ibérica de danza, Joaquín Ruiz, Danzadas, Traición, entre otros.

Colabora en las grabaciones "de ayer mañana" y "viva quien sabe querer" de Eliseo Parra, "Temas Profanos" de la Musgaña y "Oración" de Guillermo McGill.

Acompaña a grupos y solistas como Eliseo Parra, La Musgaña, Javier Paxariño, Tarnsiberica, Ana Salazar, Eduardo Laguillo, Tactequete, Radio Tarifa, Martín Buscaglia, New York Flamenco reunión, Sasha Sokol, Naseer Shamma, entre otros, realizando giras y conciertos en los EEUU, México, Colombia, Marruecos, Túnez, Egipto y la India.

 

 

CARLOS IBÁÑEZ

Nace en Madrid en 1961. Estudios de armonía y composición con Rafael Reina, contrabajo con Rubén Giorgis (Conservatorio Superior Padre Soler) y Daniel Machado (Conservatorio de Ferraz). Improvisación en el  Taller de Músicos de Madrid con Joaquín Chacón. Educación del oído con Hebe Onesti. ??Seminario I.A.J.S. (International Association Jazz-Schools) dirigido por David Liebman (Dublín, 1991). Colabora con numerosos grupos y formaciones: Jean-Luc & Sonia Vallet, Pedro Iturralde, Uffe Markussen, Ben Bessiakov, Iñaqui Salvador, Chano Domínguez, Debora Davis, Bob Sands, Perico Sambeat, Joaquín Chacón, Jorge Pardo, Rubén Dantas, Polo Orti, Joshua Edelman, Albert Bover, Gene Shimosato, Fabio Miano, Alejandro Pérez, Mikel Andueza, Carlos Carli, Daniel Pérez,Santiago de la Muela, Chema Sáinz, Big Band  de profesores de la AEM, Big Band del Corrillo...

Colidera el trío Kucich-Ibáñez-Barroso, con el que graba su primer trabajo “Y después... qué?”. En la actualidad trabaja en el proyecto Jazzocia2 junto al guitarrista Santiago de la Muela. Paralelamente a su actividad jazzística ha trabajado con  artistas de otros ámbitos musicales: Enrique Morente y las Voces Búlgaras, David Peña Dorantes, Ballet Nacional (dirigido por Aida Gómez), Alberto Iglesias Ensemble (Habitación en Do , Festival de Cine de Málaga), XLVI Festival de Teatro Clásico de Mérida ( Las Aves , dirigida por Rosa García Rodero), Javier Bergia, Carme Conesa, Alfonso Vilallonga, actuaciones en T.V. con Javier Gurruchaga, Pancho Céspedes... Es miembro habitual de los grupos de Eduardo Laguillo y Javier Paxariño con quien presenta en gira su último trabajo “Ouroboros”.

 

 

El Programa
"DESDE EL SENA AL RÍO DE LA PLATA"

María de Buenos Aires
Antonia
Pigalle
La Bikina
Ombres
Dos en la Carretera
Balada para un Loco
Sony
Saint Germain des Près
Vida de Artista
Titirimundi

 

Contacto para más información y contratación de conciertos:

CUCO PÉREZ

Telf. 607 566076

Correo electrónico: cucoperez@cucoperez.com

 

volver a principio de página