EL TRÍO CALAMBRES

 

 

 

EL CONCIERTO

EL GRUPO

EL PROGRAMA

FOTOS EN ALTA DEFINICIÓN

DATOS TÉCNICOS

CONTACTO

 

 

 

"DEVUÉLVEME EL ROSARIO DE MI MADRE"

 

 

 

El Concierto

Con un elegido repertorio de canciones de distintos estilos y sobradamente conocidas por todos, la única pretensión de este grupo es intentar pasarlo bien y hacérselo pasar bien al respetable. Boleros, corridos, canciones populares o tradicionales magníficamente interpretadas y aliñadas con algún toque de improvisación.

La gran profesionalidad de estos músicos, garantiza un espectáculo sencillo y elegante.


 

 

El Grupo

LUISA PÉREZ : Voz y percusión.

GASPAR PAYÁ : Guitarra.

CUCO PEREZ: acordeón.


Los tres son componentes de La Troupé de la Merced y, con un formato más reducido pero con el mismo sentido irónico y desenfadado, Cuco Pérez, Gaspar Payá y Luisa Pérez deciden trabajar en este proyecto.

 

 

LUISA PÉREZ

Nace en Segovia. Estudia canto con Eva Novotna y técnica vocal con Ana María Pinto y José Luis Puente, participa en seminarios de canto Gospel y Jazz con el guitarrista brasileño Robson Miguel. Recibe cursos de percusión latina con Ronny Vasques y Mª. Paz González, cursos de improvisación y teatro de objetos con Roberto White y Jaime (La Chana), cursos de danza contemporánea para actores en Segovia y Madrid con Clement, bailarín y coreógrafo.

Ha formado parte de grupos de distintos estilos como "La Casa del Conde", "Calambur", "Moncho Alpuente Project", "Son de Niños" o "Landú", así como la Orquesta y Coros de Gospel y Jazz de Robson Miguel como voz soprano. También ha trabajado en espectáculos de títeres, en animación de calle y cuentacuentos durante cuatro años aproximadamente.

En 2002 edita su disco "Luisa canta a Ángel González", producido por Gaspar Payá y presentado junto al propio Ángel González en la Casa de Cultura de Rivas Vaciamadrid y en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Su voz se puede escuchar en diversas grabaciones junto a Amancio Prada, Moncho Alpuente, Quintín Cabrera o Luis Pastor, entre otros, en la banda sonora de "La Baraja del Rey Don Pedro", de José Luis Gómez.

En la actualidad lidera su propio proyecto "Luísame Mucho", colabora con el Taller de Teatro del Ayto. de Segovia dirigido por Maite Hernangómez, y es la voz cantante de "Landú" y "La Troupé de la Merced".

 


GASPAR PAYÁ

Nacido en Novelda Alicante en el año 1951, es un guitarrista ecléctico y de una amplia formación musical. Sus gustos musicales abarcan desde el Flamenco hasta el Jazz. Ha estudiado Guitarra Flamenca con diversos maestros, entre los que destaca a Andrés Batista y Oscar Luis Herrero. Ha estudiado Armonía de Jazz con Felix Santos.

Ha colaborado con Enrique de Melchor, Enrique Morente, Rocío Jurado, Ballet Nacional Español y también con Luis Eduardo Aute, Vainica Doble, Carlos Cano en sus grabaciones y conciertos.

Tiene dos discos propios en el mercado y ha producido la grabación de un CD de canciones con textos de Angel González (Premio Príncipe de Asturias), y música de Gaspar Payá, ( Calambur ) así como distintos trabajos de Adolfo Celdrán, Moncho Alpuente, Landú y Quintín Cabrera.

En 2005 funda el grupo de música tradicional "Landú" con el que trabaja en la actualidad. También dirige la Escuela De Música de Palazuelos de Eresma (Segovia), trabajo que compagina con la música en directo acompañando a artistas como Clara Serrano, Moncho Alpuente o Rudolph Mirch y es el guitarrista de La Troupé de la Merced.

 


CUCO PÉREZ

Nacido en Segovia, se inicia en el mundo musical con el acordeón, instrumento del que es autodidacta. Pronto forma parte de grupos emblemáticos en el panorama musical español: Nuestro Pequeño Mundo, La Musgaña, Radio Tarifa, Celtas Cortos, La Troupé de la Merced, etc. Es colaborador habitual de artistas españoles y extranjeros: Amancio Prada, Omara Portuondo, Joaquín Cortés, Luis Pastor, Dulce Pontes, Duncan Dhu, Carlos Cano, Estrella Morente, Pedro Guerra, Luz Casal, Tontxu, Rosana, Quintín Cabrera, Ismael Serrano, Ella Baila Sola, Revólver, Javier Ruibal, Mónica Molina, Luis Delgado, Ana Salazar, Suburbano, Gema y Pavel, Burning, Pepin tre, Moncho Alpuente, Raphael, María Dolores Pradera, etc...
Directores de cine como José Luis Cuerda, Alejandro Amenábar, Jaime de Armiñán, Berlanga, etc. han requerido sus servicios como intérprete. En 1991 publica su primer trabajo en solitario, titulado "Cambiando el Paso". Este disco, plantea un tratamiento vanguardista del acordeón, y con él obtiene excelentes críticas.
Desde 1992 participa en el programa cultural Ruta Quetzal, dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo y declarado de interés universal por la UNESCO. Así mismo ha realizado las cabeceras musicales para el programa de TVE que recoge estos viajes.
En la actualidad trabaja tanto en la composición de música para documentales, teatro, cine, etc., como en la música en directo, colaborando en los conciertos de primeros artistas como Amancio Prada, Joaquín Ruiz o Revólver, así como en sus propios proyectos: La Troupé de la merced, Pecata Viruta, La Apasionante Música del Cine o el Trío Calambres. Su colección de acordeones, cercana a las 300 piezas es una de las más importantes de España y se exhibe parcialmente en el Monasterio de Silos.

 

 

 

 

El Programa
"Devuélveme el Rosario de mi Madre "
Lágrimas Negras
La Vie en Rose
Piel Canela
Teatro
Tres Veces te Engañé
Je ne Veux pas Travailler
María Lisboa
El Puñal
Bésame Mucho
Piensa en Mí
Déjame en Paz
Corrido de la Petra
At Last
Quizás, Quizás, Quizás
Lili Marlene
La Tequilera
Yo Sé
Campanera

 

 

 

Condiciones Técnicas

 

3 Micrófonos para voz.

2 Cajas de inyección para acordeón.

1 Línea para guitarra.

3 Envíos de monitores.

Contacto para más información y contratación de conciertos:

CUCO PÉREZ

Telf. 607 566076

Correo electrónico: cucoperez@cucoperez.com

 

volver a principio de página