B i o g r a f í a

   Se inicia en el mundo musical con el acordeón, instrumento del que es autodidacta. Pronto forma parte de grupos emblemáticos en el panorama musical español: Nuestro Pequeño Mundo, La Musgaña, Radio Tarifa, Celtas Cortos, La Troupé de la Merced, etc. Ha colaborado con gran número de artistas españoles y extranjeros; Amancio Prada, Omara Portuondo, Joaquín Cortés, Luis Pastor, Dulce Pontes, Duncan Dhu, Carlos Cano, Estrella Morente, Pedro Guerra, Luz Casal, Tontxu, Rosana, Quintín Cabrera, María Salgado, Ismael Serrano, Ella Baila Sola, Revólver, Javier Ruibal, Mónica Molina, Luis Delgado, Ana Salazar, Suburbano, Gema y Pavel, Burning, Pepín Tre, Moncho Alpuente, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Raphael, María Dolores Pradera, etc...

   También directores de cine como José Luis Cuerda, Alejandro Amenábar, Jaime de Armiñán, Berlanga, etc., han requerido sus servicios como intérprete.

   En 1991 publica su primer trabajo en solitario, titulado "Cambiando el Paso". Este disco plantea un tratamiento vanguardista del acordeón, y con él obtiene excelentes críticas.

   Desde 1992 participa en el programa cultural Ruta Quetzal, declarado de interés universal por la UNESCO y dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo. Así mismo  realiza las cabeceras musicales para el programa de TVE que recoge estos viajes.

   En la actualidad trabaja tanto en la composición de música para documentales, teatro, cine, etc., como en la música en directo, colaborando en los conciertos de artistas como Amancio Prada, Joaquín Ruiz, Revólver, Aída Gómez o Rafael Amargo, así como en sus propios proyectos: La Troupé de la Merced, Pecata Viruta, La Apasionante Música de Cine, Circus, Mondongo Swing y La Bandada Mancini.

   Su último trabajo, ALLEZ, ALLEZ..!, es el fruto de la investigación llevada a cabo junto a su hermana, la actriz y cantante Luisa Pérez, sobre el cancionero de los refugiados españoles en los campos de concentración franceses tras la guerra civil. Dicho proyecto culmina con la edición de un disco-libro en el que además de las canciones, casi todas inéditas, recogidas de primera mano de los pocos exiliados españoles que aún viven, se detalla el momento histórico en el que se compusieron y el trabajo realizado para poder recuperarlas.

   Por otro lado, su colección de acordeones, cercana a las 300 piezas, es una de las más importantes de Europa y se exhibe parcialmente en el Monasterio de Silos.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube