"SESIÓN DE TARDE"

    El programa reúne una selección de melodías universales que forman parte de la memoria colectiva. Son temas que nos han acompañado en momentos de emoción y que han reflejado, de la mano de sus autores e intérpretes, las intensas sensaciones que los directores cinematográficos han querido transmitir.

EL GRUPO

CUCO PEREZ: Acordeón.

LUIS DELGADO: Zanfona, Laúd, Ashbury Bass, Theremin y Guitarra.

DIEGO GALAZ: Violín, Violin Stroh y Guitarra.

   Tras varios años de labor en diversas formaciones, y con una profunda experiencia en la composición y en la interpretación, Cuco Pérez, Luis Delgado y Diego Galaz deciden trabajar en el presente proyecto, dedicado exclusivamente a la música cinematográfica. La reconocida experiencia de estos músicos en ambientes musicales de estéticas diversas, avala la calidad de un espectáculo interesante, ameno y autorizado para todos los públicos. Más de una década de actuaciones y más de un centenar de conciertos avalan la calidad del proyecto.

EL CONCIERTO

 

   La aventura, el amor, la pasión, el miedo, la duda, la sorpresa, la risa, el odio, la ingenuidad, la ambición, la melancolía, la alegría,.... todo ello se ha visto fielmente reflejado en las partituras de los autores elegidos para este programa: Nino Rota, Henry Mancini, Ennio Morricone, Dimitri Tiomkin, Elmer Bernstein, Mikis Theodorakis, Lalo Schifrin, etc. De la mano de ellos, directores como Federico Fellinni, Howard Hawks, Sergio Leone, Javier Bardem, Giusseppe Tornatore, Jackes Tati, Luis Garcia Berlanga y tantos otros nos han transportado a lugares en el espacio, en el tiempo y en el alma, que no se podrían entender sin el apoyo fundamental de estas músicas.

El siglo XX ha visto desarrollarse el cine y sobre su expresión varias generaciones han asentado gran parte de sus bases culturales y emocionales, ya que no sería posible hablar de una civilización moderna sin contar con la participación del bien llamado “séptimo arte”. En este programa hemos seleccionado aquellas partituras que han tenido algún significado especial para nosotros. Durante el concierto se presentan las películas, facilitando detalles de cada una de ellas. No se trata de una antología, sino de un amable paseo por aquellas melodías que nos han emocionado en la penumbra de la sala de proyección, con un inolvidable sabor a pipas, que hoy ha sido sustituido por el de las palomitas, pero que sirve igualmente a nuestros propósitos.

EL PROGRAMA

 

 

Cabecera del NO-DO

Amarcord - 8 y 1/2

Mi Tío

Cinema Paradise

El Padrino

 

Películas del Oeste:

 Solo ante el peligro

El Bueno, el feo y el malo

La Muerte Tenia un Precio

Los Siete Magnificos

 

El Golpe

Desayuno con Diamantes

La Pantera Rosa

Ultimatum a la Tierra

Hatari

Zorba el Griego

 

El Cine Español:

 El Día de los Enamorados

Las Chicas de la Cruz Roja

¡Bienvenido Mr. Marshall!

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube