LA TROUPÉ DE LA MERCED

BIOGRAFÍA (o algo así)

         La Troupé de la Merced es una orquestina acústica que nació en los años 70 en el conocido barrio segoviano de San Andrés. En sus comienzos surgió como un cuarteto instrumental constituido por Carlos Angulo, Mariano Vidaechea, Búho Vidaechea y Cuco Pérez, con la humilde pretensión (quizá bajuna, pero lícita) de sacar unos cuartos a los turistas que llegaban a Segovia atraídos por otros cuartos (de cordero). Con el paso del tiempo la formación se fue ampliando, y en la actualidad, la banda es un septeto caracterizado por la aparente anarquía, que en la mayoría de los casos no es aparente, y el desenfado de sus actuaciones. Del cuarteto primitivo, los reincidentes son Cuco y Búho, a los que se han ido sumando, posiblemente atraídos y engañados por la fama y la fortuna, Gaspar Payá, Diego Peñalosa, La Luisi, Rodrigo Muñoz y Carlos Gómez.

 

          El planteamiento de sus conciertos es muy simple: no saben ni cómo empezar ni cómo acabar, y lo que sucede mientras tanto es casi todo improvisado. Si sale bien, estupendo y si sale mal, pues ya se veía venir. Con un repertorio ecléctico que abarca todo tipo de estilos, por la Troupé ha ido desfilado un gran número de músicos, algunos buenos. Muchos de ellos desertaron en el primer concierto (no asimilaron tanta presión y tanto arte a la vez), pero no pocos aguantaron el tirón y conviven como personas normales, incluso fuera del sanatorio.

 

         Algunos de los que han tenido algún encontronazo con la Troupé son, por ejemplo, el Gran Wyoming, Enrique Iglesias, Marta Sánchez, Pablo Carbonell, Sergio Dalma, Aniceto Núñez o Massiel. Todos ellos hacen vida normal sin medicación (creemos).

         Canciones bonitas, bellas melodías, sorprendentes versiones de temas conocidos, de los de toda la vida. Todo bailable y todo escuchable. Corridos, rancheras, sones, boleros, cha-cha-chás, temas sesenteros, desde Jorge Negrete a Rafaella Carrá pasando por Charles Aznavour o Camilo sesto.

 

         Han actuado prácticamente en todo el territorio nacional, sobre todo en eventos y celebraciones, como los Carnavales de Madrid, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, etc. Han amenizado grandes saraos, desde fiestorros de la jet set, bodas de príncipes árabes, hasta pequeños eventos familiares; y no han faltado nunca a la fiesta de clausura de Titirimundi. Varios de los componentes del grupo han colaborado con reconocidos artistas nacionales, como Rocio Jurado, Carlos Cano, Estrella Morente, Maria Dolores Pradera, Eva La Yervabuena o Joaquín Cortés.

 

   Han sido nominados como grupo revelación (!!!!!), y están preparando un disco recopilatorio con sus grandes éxitos, que pronto saldrá a la luz... O quizá no.

 

          La Troupé de la Merced: bodas, bautizos, comuniones, matanzas, manifestaciones a favor y en contra, separaciones de bienes, abdicaciones....

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube