LA BANDADA MANCINI

 

"A PROPÓSITO DE HENRY"

 

   A propósito de Henry es una selección de las obras más inspiradas que el gran Henry Mancini (1924-1994) compuso para cine. Con ella queremos rendir un homenaje al gran maestro cuando la Pantera Rosa, una de sus obras más conocidas, está a punto de cumplir los sesenta años (1963-2013).

   Mancini fue uno de los grandes compositores del siglo XX, y su influencia italiana queda reflejada en gran parte de su obra. Trabajó junto a los directores más relevantes de su tiempo: Orson Welles, Blake Edwards, John Landis..., y fruto de su inagotable creación son las bandas sonoras que a todos nos han quedado en la memoria y nos hacen recordar las películas para las que fueron compuestas, tales como Charada, La Pantera Rosa, Sed de Mal, Días de Vino y Rosas, ...; su trabajo ha sido reconocido y galardonado en muchas ocasiones, consiguiendo cuatro Óscars cinematográficos e innumerables premios Grammy.

    Con su música consigue ambientar perfectamente los momentos más románticos, inquietantes o dramáticos, pero además, Mancini es reconocido por la facilidad y efectividad con la que recrea las escenas divertidas en películas como La Pantera Rosa, El Guateque, El inspector Clouseau o La Carrera del Siglo.

   Sus partituras subrayaron con extraordinaria maestría muchas de las películas de Blake Edwards, con quien formó uno de los dúos más importantes de la industria cinematográfica de Hollywood. Juntos hicieron "Días de Vino y Rosas", "Desayuno con Diamantes", "La Pantera Rosa", "Víctor o Victoria"..., películas que permanecen como referentes del cine universal.

   En el concierto se dan a conocer detalles curiosos de algunas de las películas a las que puso música, así como algunas anécdotas a propósito de Henry.

PROGRAMA

 

 

MOON RIVER

DÍAS DE VINO Y ROSAS

DOS EN LA CARRETERA

LUJÓN (HATARI)

THE GOOD OLD DAYS (CHANTAJE A UNA MUJER)

LAS SOMBRAS DE PARÍS (EL INSPECTOR)

LA PANTERA ROSA

MEJOR ESTA NOCHE (MEGLIO ESTA SERA) (EL GUATEQUE)

CHARADA

EL ELEFANTITO (HATARI)

SED DE MAL

PETER GUN

PIE IN THE FACE POLKA (LA CARRERA DEL SIGLO)

CORTINA (LA PANTERA ROSA)

MAMBO PARISIENNE (CHARADA)

LOS GIRASOLES

EL INSPECTOR CLOUSEAU (A SHOT IN THE DARK)

LA BANDADA MANCINI

BUHO VIDAECHEA

   - Saxo y flauta

PÁJARO JUÁREZ

   - Guitarra

GENI UÑÓN

   - Vibráfono y percusión

CUCO PÉREZ

   - Acordeón

NECESIDADES TÉCNICAS

SAXO Y FLAUTA:

    - 2 micrófonos

GUITARRA:

    - 1 D.I. (caja de inyección)

VIBRÁFONO Y PERCUSIÓN:

    - 2 micrófonos para bongós y bombo

    - 2 micrófonos de condensador para vibráfono

ACORDEÓN:

    - 2 D.I. (cajas de inyección)

    - 1 micrófono para voz

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube