MONDONGO SWING

 

Mondongo Swing es un dúo formado por Luisa y Cuco Pérez, voz y acordeón, con una amplia y reconocida trayectoria musical. Por separado han desarrollado proyectos individuales con varios discos en el mercado: Landú, Calambur, La Música del Circo, Cambiando el Paso, La Bandada Mancini.... También se puede oír la voz de Luisa en grabaciones al lado de Luis Eduardo Aute, Moncho Alpuente, Luis Pastor o Amancio Prada. Por su parte, Cuco Pérez ha acompañado a grupos y artistas de primer orden, como Celtas Cortos, Joaquín Cortés, La Musgaña, Radio Tarifa, Raphael, Joaquín Sabina, Revólver, María Dolores Pradera, Dulce Pontes, Ismael Serrano, Mónica Molina, Omara Portuondo o Rafael Amargo.... En esta ocasión, mano a mano, Los Pérez se juntan para pasar un buen rato en el escenario y hacer disfrutar a los oyentes (si los hubiere).

"DIVAS"

   El espectáculo "Divas" es una selección de canciones inmortales como La Vie en Rose, Teatro, At Last, La Bien Pagá... que han sido interpretadas por las grandes voces femeninas de la historia reciente: Sara Montiel, Etta James, Omara Portuondo, Luz Casal, La Lupe, Edit Piaf, Paquita la del Barrio o Concha Piquer. Canciones que permanecen en la memoria colectiva y que el dúo va desgranando en el escenario con una gran capacidad de improvisación, todo ello aderezado con humor y desenfado.

PROGRAMA

AMARCORD

LA VIE EN ROSE

FUMANDO ESPERO

TEATRO

LÁGRIMAS NEGRAS

LA BIEN PAGÁ

LOS NIÑOS DEL PIREO

BÉSAME MUCHO

PADAM PADAM

TRES VECES TE ENGAÑÉ

EL PUÑAL

PIENSA EN MÍ

AT  LAST

QUIZÁS, QUIZÁS, QUIZÁS

LILÍ MARLENE

LUISA PÉREZ

Desde su infancia se siente atraída por el mundo del espectáculo iniciando su andadura musical, a los 17 años, como solista en el mítico grupo de funky Formica Rufa. Sus intereses se encaminan hacia dos campos: la música y el teatro, lo que le lleva a experimentar nuevos caminos de expresión. Aunque se considera autodidacta, también ha querido formarse en todos aquellos aspectos relacionados con el arte que podían aportar algo a su trayectoria.

   En cuanto a la formación musical, ha estudiado canto con Eva Novotna y Verónica Ronda; percusión con Ronny Vasquez y Paz Guillén.

   Para su formación teatral ha realizado cursos de Técnica Actoral con Maite Hernangómez, Poética del Movimiento con Alberto Velasco, Teatro de Objetos con Jaime Santos, Teatro de Improvisación con Roberto White, Teatro Clásico, del Absurdo y Clown, Teatro gestual con el grupo Yllana.

   Además ha hecho incursiones en la danza, recibiendo cursos de Funk, Jazz y Lírico con Clement Rodríguez y Teatro musical, Cabaret y Fosse con Raúl Cassinerio y Mariano Botindari.

   En cuanto a su trayectoria profesional, ha colaborado con Moncho Alpuente, Quintín Cabrera, Amancio Prada, Luis Eduardo Aute, José Luis Gómez, Pepe Viyuela, Alfonso Domingo, Maite Hernangómez y Son de Niños. Como cantante y percusionista ha formado parte de los grupos La Casa del Conde (Indi), y Landú (Folk).

   Es la voz principal del trío Pecata Viruta (Popular) y el dúo Pasimisí (musica infantil), de la famosa orquestina La Troupé de la Merced, y de Mondongo Swing (cabaret mínimo).

   Junto a su hermano Cuco Pérez ha realizado el proyecto "Allez, allez..!", un trabajo de investigación sobre las canciones de los refugiados españoles en los campos de concentración franceses tras la guerra civil, que ha dado como resultado la publicación de un libro-disco y la realización de numerosos conciertos por España y Francia.

   Desde hace años es profesora de Iniciación al Teatro para niños en el Taller Municipal del Ayuntamiento de Segovia.

   Parte de su trabajo ha quedado reflejado en los siguientes discos: Calambur, "Luisa Canta a Ángel González", producido por Gaspar Payá, La Leyenda de la Mujer Muerta con el grupo Landú, Musas con el grupo La Casa del Conde, Allez Allez, "Cancionero Popular de los Refugiados Españoles en los Campos de Concentración Franceses", junto a Cuco Pérez, La Baraja del Rey Don Pedro, banda sonora de la obra de teatro (director José Luís Gómez).

CUCO PÉREZ

Se inicia en el mundo musical con el acordeón, instrumento del que es autodidacta. Pronto forma parte de grupos emblemáticos en el panorama musical español: Nuestro Pequeño Mundo, La Musgaña, Radio Tarifa, Celtas Cortos, La Troupé de la Merced, etc. Ha colaborado con gran número de artistas españoles y extranjeros; Amancio Prada, Omara Portuondo, Joaquín Cortés, Luis Pastor, Dulce Pontes, Duncan Dhu, Carlos Cano, Estrella Morente, Pedro Guerra, Luz Casal, Tontxu, Rosana, Quintín Cabrera, María Salgado, Ismael Serrano, Ella Baila Sola, Revólver, Javier Ruibal, Mónica Molina, Luis Delgado, Ana Salazar, Suburbano, Gema y Pavel, Burning, Pepín Tre, Moncho Alpuente, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Raphael, María Dolores Pradera, etc...

   También directores de cine como José Luis Cuerda, Alejandro Amenábar, Jaime de Armiñán, Berlanga, etc., han requerido sus servicios como intérprete.

   En 1991 publica su primer trabajo en solitario, titulado "Cambiando el Paso". Este disco plantea un tratamiento vanguardista del acordeón, y con él obtiene excelentes críticas.

   Desde 1992 participa en el programa cultural Ruta Quetzal, declarado de interés universal por la UNESCO y dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo. Así mismo  realiza las cabeceras musicales para el programa de TVE que recoge estos viajes.

   En la actualidad trabaja tanto en la composición de música para documentales, teatro, cine, etc., como en la música en directo, colaborando en los conciertos de artistas como Amancio Prada, Joaquín Ruiz, Revólver, Aída Gómez o Rafael Amargo, así como en sus propios proyectos: La Troupé de la Merced, Pecata Viruta, La Apasionante Música de Cine, Circus, Los Pérez Cabaret y La Bandada Mancini.

   Su último trabajo, ALLEZ, ALLEZ..!, es el fruto de la investigación llevada a cabo junto a su hermana, la actriz y cantante Luisa Pérez, sobre el cancionero de los refugiados españoles en los campos de concentración franceses tras la guerra civil. Dicho proyecto culmina con la edición de un disco-libro en el que además de las canciones, casi todas inéditas, recogidas de primera mano de los pocos exiliados españoles que aún viven, se detalla el momento histórico en el que se compusieron y el trabajo realizado para poder recuperarlas.

   Por otro lado, su colección de acordeones, cercana a las 300 piezas, es una de las más importantes de Europa y se exhibe parcialmente en el Monasterio de Silos.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube